sábado , 27 julio 2024
Home / Actividad Comunal / Desarrollo de Sesiones de Participación Ciudadana para la Actualización del PLADECO

El viernes 17 y sábado 18 de mayo se llevaron a cabo sesiones de participación ciudadana en Villa O’Higgins con el objetivo de actualizar el Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO). Estas sesiones fueron clave para recoger las opiniones y propuestas de la comunidad.

El PLADECO, de acuerdo con la ley orgánica constitucional de municipalidades, es un instrumento indicativo esencial para la gestión y planificación municipal. Con una duración de 4 años y aprobado por el concejo municipal, guía el desarrollo de la comuna y promueve iniciativas para el beneficio de todos sus habitantes.

En las recientes reuniones, una de convocatoria abierta a la comunidad y otra con la agrupación de Adultos Mayores de Villa O’Higgins, se abordaron los siguientes 7 ejes principales:

1. Desarrollo Social
  2. Desarrollo Productivo
  3. Turismo
  4. Cultura, Patrimonio e Identidad
  5. Medio Ambiente
  6. Desarrollo Territorial
  7. Gestión Municipal

Estas sesiones son solo el inicio de un proceso participativo que continuará por un tiempo más, con el objetivo de escuchar a todos los vecinos y vecinas. La consultora encargada ya lleva una semana en esta tarea, y es fundamental que todos los ciudadanos se involucren activamente.

La participación ciudadana es de gran valor para la actualización del PLADECO, ya que permite construir una visión compartida del futuro de nuestra comuna. Por ello, invitamos a toda la comunidad a sumarse a las próximas instancias de participación.

Participemos todas y todos en la planificación del desarrollo de Villa O’Higgins. Juntos podemos hacer la diferencia.