Municipalidad de O’Higgins Actividad Comunal,Noticias Destacadas Jornada de Participación Ciudadana sobre Edificio Polifuncional y Infraestructura Turística en Sector Mayer

Jornada de Participación Ciudadana sobre Edificio Polifuncional y Infraestructura Turística en Sector Mayer post thumbnail image

El pasado martes 4 de junio, se llevó a cabo una jornada de participación ciudadana organizada por la consultora Rural Arquitectos. Durante el evento, se presentaron los anteproyectos del edificio polifuncional (terminal) y la infraestructura turística del sector Mayer.

Presentación de Anteproyectos

La consultora Rural Arquitectos detalló el diseño del edificio polifuncional, mostrando una maqueta y planos del proyecto. Los asistentes pudieron conocer en profundidad las características del edificio, que incluirá un punto de venta de alimentos e información turística, así como rubros complementarios.

Infraestructura Turística en Sector Mayer

Uno de los temas abordados fue la infraestructura turística del sector Mayer. Se discutió la propuesta de bloquear los accesos a la antigua pasarela del Mayer, conservándola como un monumento o memorial histórico/patrimonial.

Manejo de Encomiendas

Para mejorar el manejo de los bultos que llegan al terminal, se propone la incorporación de bodegas individualizadas para cada empresa del rubro, optimizando así la gestión de las encomiendas.

Salto El Pérez

El proyecto del Salto El Pérez incluye la construcción de una caseta de observación que protegerá a los visitantes del agua que sale del salto, mientras que otro sector permitirá recibir el agua, destacando esta característica como uno de sus atractivos principales.

Participación Ciudadana

La jornada contó con la presencia del alcalde, tres concejales y aproximadamente 30 personas de la comunidad. Durante el evento, se respondieron preguntas sobre las anteriores jornadas de participación ciudadana, abordando temas como calefacción y otros aspectos relevantes para la comunidad.