lunes , 15 julio 2024
Home / Actividad Comunal / Encuentros participativos

Encuentros participativos

El día Martes 2 de julio se realizó en el Centro de Eventos un Encuentro Participativo que convocó a dirigencias sociales y a la comunidad de O’Higgins a conversar sobre la importancia de la Participación Ciudadana.

¿Qué es la participación ciudadana?, ¿Cuál es la importancia de la participación ciudadana en la comuna?, ¿Qué niveles de participación ciudadana existe y en qué nivel se encuentra la comunidad de O’Higgins? Fueron algunos de los tópicos que se abordaron sobre esta importante temática.

En la reunión participa un concejal, vecinos y vecinas, personal municipal y del Liceo Pioneros del Sur.

Otro punto importante abordado en la jornada fue el COSOC o Consejo de la Sociedad Civil, un importante mecanismo de participación ciudadana. Este consejo busca representar a las organizaciones comunales de la sociedad civil ante el municipio y busca garantizar y asegurar la colaboración y participación de la comunidad local en el progreso económico, social y cultural de la comuna.

Todo se enmarca en un actual proceso de elaboración de una Ordenanza de Participación Ciudadana y conformación del COSOSC que esta liderando la Oficina de Organizaciones Comunitarias.