domingo , 12 mayo 2024
Home / Actividad Comunal / OLN y Chile Crece Contigo realizaron primera Consulta Ciudadana para niños, niñas y adolescentes de O’Higgins

El viernes 21 de julio en el Centro de Eventos de la comuna de O’Higgins, se llevó a cabo la Consulta Ciudadana para niños, niñas y adolescentes de la comuna, en la que participaron alrededor de 10 jóvenes de varias edades, desde niños hasta adolescentes.

En esta instancia, la encargada de la Oficina Local de la Niñez (OLN), Alisson Illesca, y el coordinador del programa Chile Crece Contigo de la comuna de O’Higgins, Lucas Morales, pudieron conocer la postura y las opiniones de los jóvenes de la comuna en distintas materias, además de comenzar a preparar el Día del Niño, que se celebrará el domingo 6 de agosto.

En el marco de la actividad, los jóvenes también dialogaron sobre el futuro de la comuna, qué cosas les gustan, qué les gustaría cambiar y cómo se imaginan el día de la Niñez y la Adolescencia, aportando desde su mirada, a la que también se le debe dar cabida dentro de la comunidad.

Si bien el principal objetivo era realizar la elección de los representantes que conformarán el Primer Concejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes, dicha ocasión se pospuso para el viernes 4 de agosto, donde se espera tener una mayor participación y convocatoria por parte de los jóvenes de la comuna, luego del regreso de vacaciones de invierno.

Tras la instancia, los organizadores de la jornada quedaron satisfechos con el resultado de la misma: «fue una instancia muy positiva, en donde los niños, niñas y adolescentes se pudieron expresar sin filtros sobre las cosas que les gustan y sobre las cosas que les gustaría cambiar en la comuna. Además agradecieron la oportunidad de poder hacerlo, ya que es primera vez que se realiza algo así acá. Al principio estuvieron tímidos, pero después igual se pudieron soltar», contó Morales.

En tanto, Illesca destacó el interés de los niños en relación a la creación del Concejo Consultivo: «llegaron niños y niñas de varias edades, y demostraron su interés respecto al Concejo Consultivo, en relación a la seriedad con que deben ser elegidos los representantes que lo conformarán. También se expresaron sobre lo que les gustaría hacer en el mes de la Niñez, que es ahora en agosto. Fue bastante productiva la actividad en todo sentido».