jueves , 2 mayo 2024
Home / Actividad Comunal / Con amplia acogida y asistencia de la comunidad se realizó la Cuenta Pública 2022

En presencia de autoridades locales, el Honorable Concejo Municipal y el Contralor Regional, Ricardo Hevia Kaluf, el alcalde José Fica llevó a cabo la segunda Cuenta Pública de su actual administración, el pasado jueves 20 de abril. La instancia, además, contó con una alta concurrencia de dirigentes sociales de la comuna entre la audiencia, lo que hizo notar la importancia de esta actividad.

Durante su discurso, el alcalde Fica repasó a nivel general las obras y actividades realizadas por los distintos departamentos que conforman el municipio, haciendo énfasis en la inversión y manejo de recursos utilizadas en estos.

Uno de los aspectos a destacar fue el aumento de ingresos por parte de la Municipalidad en el año 2022, respecto al 2021, ya que el incremento fue de $471.884.000, permitiendo así tener mayores recursos para cumplir con las normativas de la ley y también aumentar el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas de la comunidad.

El edil, además, hizo un repaso del avance y ejecución de proyectos emblemáticos para la presente administración, tales como la entrega de recursos por un total de $175.490.000 por parte del Gobierno Regional para los trabajos que requiere la barcaza ‘Integración’, que contempla el cambio de sus motores por unos totalmente nuevos, renovación de equipos de energía eléctrica, como también de la rampa de la embarcación, labores que están prontas a finalizar.

También se remarcó que durante el año 2022 se finalizó el diseño del nuevo edificio consistorial de la Ilustre Municipalidad de O’Higgins, con el apoyo de la Dirección Regional de Arquitectura, lo que culminará con su construcción a futuro y permitirá mejorar las condiciones de trabajo y servicio para toda la comunidad.

De esta forma, Fica dio cuenta del plan y ruta de trabajo de su administración durante el 2022, siempre con el principal objetivo de mejorar cada uno de los factores que pueden hacer de la comuna de O’Higgins una localidad más próspera y más apropiada para el desarrollo de la vida de sus habitantes. Bajo la misma consigna, hacia el futuro se seguirá trabajando para mejorar distintos puntos que requieren de un continuo trabajo por parte de la Municipalidad y cada uno de los departamentos que la componen.

Al finalizar la ceremonia, un grupo de alumnos del Liceo Pioneros del Sur, dirigidos por el profesor Ismael Ahumada, deleitaron a los asistentes con la interpretación de dos canciones de Pedro Aznar: «Décimas» y «Zamba para olvidar», con la que se llenaron de elogios por la impecable presentación musical.