lunes , 29 abril 2024
Home / Actividad Comunal / Indap realizó entrega de maquinaria e infraestructura a 18 agricultores de la comuna de O’Higgins

Este miércoles 5 de julio, llegó hasta Villa O’Higgins el Jefe de Área de Indap Cochrane, Eduardo Torres, para participar de la ceremonia de entrega oficial de los proyectos ‘Iniciativas Productivas’, correspondientes al programa Prodesal, que benefició a 18 agricultores de la comuna.

Los beneficiarios recibieron maquinaria, infraestructura y material para desarrollar sus trabajos de agricultura en mejores condiciones, mediante el programa Prodesal, con subsidios de Indap por un monto total de $19.111.153.

El Jefe de Área de Indap Cochrane, Eduardo Torres, agradeció la posibilidad de asistir a la ceremonia: «me encuentro muy contento de haber participado de la ceremonia de entrega oficial de los IP 2023 en Villa O’Higgins. Estos incentivos van en directo beneficio de 18 agricultores de la comuna. También agradecer el compromiso del municipio mediante su alcalde, José Fica, y del jefe técnico de Prodesal, Cristián Chávez, en apoyo al mundo campesino de la comuna de O’Higgins».

Además, Torres detalló los implementos que se le entregaron a los beneficiarios: «este fue un material solicitado por los agricultores, entre los que destacan motosierras para los trabajos cotidianos en los predios, invernaderos que permitirán tener hortalizas para autoconsumo y venta de excedentes, un motocultor para preparar suelo, e infraestructura que permitirá mejorar las condiciones de ordenamiento de los predios».