lunes , 29 abril 2024
Home / Actividad Comunal / Operativo Oftalmológico benefició a 43 adultos mayores de O’Higgins con entrega gratuita de lentes

En el marco de una nueva Feria La Pionera, se realizó la entrega gratuita de lentes a 43 adultos mayores de la comuna de O’Higgins, correspondiente al proyecto 7% Social del Gobierno Regional 2022, «Operativo Oftalmológico para enfermos crónicos y adultos mayores», que se inició el 24 de junio con el trabajo del tecnólogo médico y asesor óptico de Ópticas Hebreo, de Coyhaique, quienes se adjudicaron la licitación para ejecutar la iniciativa.

Dos de los beneficiarios fueron Veanis Guinao y José Caidane, quienes accedieron a compartir su satisfacción con este proyecto: «es una iniciativa super buena, porque para conseguir una hora en Coyhaique es muy difícil, yo lo intenté en marzo y no pude, pero ahora venir acá y que incluso traigan los lentes es super bueno», contó la vecina.

En tanto, Caidane también valoró la realización de este proyecto: «yo también agradezco, hasta ahora que recibimos los lentes, es una gran iniciativa, porque para nosotros es difícil salir, y también es caro, pero me alegro mucho que lo hayan hecho porque esta ayuda ha sido muy importante para nosotros«.

La señora Veanis también aprovechó de relevar el impacto positivo que tendrá esta iniciativa para su vida diaria: «uno sin lentes no puede leer bien cualquier tipo de documentos, o en mi caso por el tema del hospedaje que tengo que ver redes sociales, muchas veces me costaba ver las letras, como también en el correo, así que esto fue excelente. Ojalá se siga haciendo siempre, a beneficio de la comunidad».

La trabajadora social de la Municipalidad de O’Higgins, Fernanda Sepúlveda, agradeció a Ópticas Hebreo por el trabajo realizado: «es una empresa que lleva haciendo este tipo de operativos desde hace mucho tiempo, por lo que tuvimos muy buena llegada. Esta empresa nos otorgó lentes gratuitos para algunas personas. En el comienzo el proyecto contemplaba la entregaba de un solo par de lentes gratuito, el otro lo tenía que costear el beneficiario, entonces la empresa lo que hizo dentro de la licitación fue otorgar el otro par de lentes gratis, por lo que las personas no tuvieron que pagar nada, fue todo gratuito».

Además, explicó que la intención es mantener la iniciativa para que se realice año a año: «yo me quedo super conforme, este es un proyecto de alta envergadura, tener a 43 adultos mayores con entrega de lentes gratuitos es muy bueno, la mayoría de beneficiarios quedaron muy agradecidos. Ahora la expectativa es que se siga haciendo de forma anual, que tenga una periodicidad, ya que los lentes solo duran un año y deben tener una reevaluación».