sábado , 20 abril 2024
Home / noticias / Actividades para protección del medio ambiente y educación ambiental, 0,3% F.N.D.R

Estimados Vecinos y Vecinas

La Ilustre Municipalidad de O´Higgins, ha sido beneficiada por el Gobierno Regional de Aysen, para ejecutar actividades para protección del medio ambiente y educación ambiental, 0,3% F.N.D.R.
Los talleres serán realizados por dos monitoras de la Fundación Basura, los días miércoles 22 de enero y jueves 23 de enero, talleres didácticos y divertidos de educación ambiental para los niños y charlas interactivas entre padres y adolescentes.
Los talleres y Charlas consisten en entregar los conocimientos y herramientas necesarias para que los adultos y niños comprendan la importancia de vivir en sintonía con el cuidado del medio ambiente, a través de la correcta separación, clasificación y disposición de residuos orgánicos y residuos inorgánicos a través de talleres teórico práctico, los cuales serán impartidos por la Fundación Basura, la cual se especializa en realizar una educación focalizada sobre cómo debemos cuidar nuestro entornos a través de la manipulación de los residuos.

Los cinco talleres están a cargo de la Fundación Basura, los cuales se describen a continuación:

• Taller de residuos orgánicos: Fabricación de Vermicomposteras.
  • Taller de residuos inorgánicos: Juegos de Separación de residuos.
  • Taller de alternativas de basura Cero: Fabricación de pasta dental y desodorante.
  • Taller de Reutilización de Textil traerán los géneros para realizar el taller.
  • Taller de Alimentación y Cambio Climático: bolita mágica de alimentación saludable.

Contenido de la charla interactiva inicial:

Basura Cero, estrategias de prevención y gestión sustentable de residuos: La charla interactiva permite a los participantes puedan comprender la problemática del sobre consumo y sobre generación de basura en la que estamos inmersos; mostrando la Cultura Basura Cero a través de acciones y alternativas cotidianas concretas que les permitirán simplificar su vida, aumentar su bienestar y mejorar, al mismo tiempo, las relaciones sociales con el entorno.

Contenido de la charla interactiva Final:

Basura Cero, estrategias de prevención y gestión sustentable de residuos: La charla muestra a la comunidad la participación de los niños a los talleres y concejos útiles de que debemos aplicar tanto el cuidado de nuestro medio ambiente, como apoyar a cuidar muestra biodiversidad incluyendo Tips de cómo cuidar los recursos energéticos e hídricos en general.

¡Los esperamos!